Friday, June 12, 2020

Ventana Espejo



Ventana Espejo
12 junio 2020

Hombre bañándose en fuente Zona 14
Hombre bañándose en fuente Zona 14




Hoy vi a un hombre bañarse en la fuente del monumento de la raza indígena dedicado hacia el decreto 1995, ubicado sobre el Boulevard Liberación zona 14 Guatemala. Exactamente nose como escribir sobre la situación actual. Mi numero de lugares que visito frecuentemente son, los supermercados, la casa de mis papás y algunas veces la oficina. En estas ultimas semanas he limitado mi consumo de las noticias sobre el coronavirus, la situación de Guatemala y he tratado de enfocar mi tiempo en el trabajo tareas de mis clases de fotografía, mejorar mi comunicación con mi familia y hablar mas con ellos. 

He notado mas personas con banderas blancas en todas las calles, la mayoría de los semáforos observé muchas familias. Me preocupa este cambio tan drástico en la ciudad. Estoy seguro que esto es en toda Guatemala y lo que más me preocupa es observar cómo esto se vuelve cotidiano. Algo que estaremos viendo por mucho tiempo, incluso después de la reapertura del país. Quiero creer que los negocios experimentarán un "boom" económico y las cosas no solo regresaran a la normalidad, pero observaremos cómo observa la situación de todos.

Quiero publicar esta foto por que es una ventana hacia la realidad de Guatemala. No quiero que esta nueva realidad se vuelva cotidiana, creo que la única forma que podemos salir adelante es pensando hacia el futuro. Que queremos crear, cuales son las ideas que deseo explorar, que oportunidades existen y están a mi alcance. 

Esto es una pequeña idea o pequeña inspiración para todos. Debemos conocer la realidad que vivo, la realidad de los demás, entender en dónde estamos para poder salir adelante. Quiero compartir una de mis frases favoritas del libro El Hombre en Busca del Sentido de la Vida por Viktor Frankl: "Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la ultima de las libertades humanas. La elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. "Todos estamos caminando por diferentes caminos, mi actitud es que puedo hacer o como puedo aportar, aunque parezca insignificante para todo el mundo. También estoy consciente que mi realidad no es la realidad para todos, pero podemos compartir la esperanza que las cosas mejoren.






No comments:

Post a Comment

Verdad Mentira

Soy Ateo Todos mentimos Esta reflexión es inspirada del análisis de "la mentira en el alma" por Platon. Esta mentira puede darse d...