Monday, June 22, 2020

Verdad Mentira


Soy Ateo

Todos mentimos


Esta reflexión es inspirada del análisis de "la mentira en el alma" por Platon. Esta mentira puede darse de manera espontánea y muchas veces la persona desconoce que posee una creencia falsa. El origen de la mentira puede originarse por la sociedad en donde convive, su educación, creencia religiosa y cultura. Debo mencionar que en el libro de la republica Plato utiliza esta linea de pensamiento para justificar un pensamiento fasista, no voy a entrar en detalle de este aspecto. Sin embargo utilizo esta idea para reflexionar en mis ideas que considero son importantes y afectan mi manera de ser.

Hay otras creencias, formas de pensar que me identifican y me hacen ser quien soy. Decidí utilizar estas por que tengo mayor probabilidad de encontrar a alguien que piense de forma diferente y opuesta. La mejor manera de identificar nuestras propias mentiras en el alma requieren de experiencias de vida, ser observador y sobre todo tener la capacidad de cuestionar algún pilar existencial. 


No comments:

Post a Comment

Verdad Mentira

Soy Ateo Todos mentimos Esta reflexión es inspirada del análisis de "la mentira en el alma" por Platon. Esta mentira puede darse d...